Día de la Alimentación: "Un Mundo con Hambre Cero"
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 18/10/2018

Día de la Alimentación: "Un Mundo con Hambre Cero"

La pobreza, el agotamiento de los recursos naturales, fenómenos meteorológicos extremos asociados al cambio climático son algunos de los factores que explican la hambruna y la malnutrición en el planeta. En el Día Mundial de la Alimentación, con el slogan “Lo que puedo hacer para ayudar a lograr el #HAMBRECERO”, la Unidad de Nutrición del Instituto Traumatológico, junto con alumnas de la U. Santo Tomás, organizaron un stand informativo con consejos para reducir desperdicios orgánicos y recetas para reutilizar comidas en el hogar.

Durante el horario de colación estuvo disponible para los funcionarios un mesón con dípticos con datos útiles sobre planificación de compras, aprovechamiento de las frutas y verduras, cómo reutilizar las bolsas de té, etc. Además se realizó una degustación con excedentes de alimentos, como es el caso del famoso “colegial”.

“La idea fue crear conciencia sobre la importancia de cómo alimentarnos equilibradamente, entregando diferentes tips, por ejemplo,  cómo utilizar restos de limón para quitar la grasa de la cocina, utilizar las cáscaras de frutas para preparar té casero, cultivar un pequeño huerto en nuestra casa, aprender a leer las etiquetas nutricionales, todas estas cosas son pequeñas ideas que nos ayudarán a tener una alimentación más  sana y sostenible, además en el servicio de almuerzo y cena de los funcionarios se hicieron preparaciones saludables para celebrar esta actividad”, comentó Paz Silva, Jefa (S) de la Unidad de Nutrición del Instituto.  

Según la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud, el 5% de la población chilena come saludable, un 86,7% a nivel nacional es sedentario y sólo el 15% consume las porciones recomendadas de frutas y verduras.

Otro dato a considerar por el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se refiere a la población en Chile que no cumple con los requerimientos energéticos diarios mínimos, alcanza un 3,3%, lo que equivale a 700 mil personas.

Para Paz Silva es importante realizar estas actividades, porque“celebrar todos los años el Día Mundial de la Alimentación tiene como fin dar a conocer los problemas de pobreza y hambre, apostamos por la educación nutricional como la estrategia clave para contribuir a la seguridad alimentaria”, concluyó la profesional.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube