Jornada en Calidad y Seguridad del Paciente
Inicio > Noticias Generales > Noticia 26/11/2018

Jornada en Calidad y Seguridad del Paciente

El  7 y 14 de noviembre, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente junto con la encargada del Programa IAAS,  organizaron  la tercera versión de las “Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente”. En esta oportunidad la capacitación estuvo orientada al equipo de profesionales del establecimiento, con el fin de reforzar temas asociados a mejorar la calidad de la atención de nuestros usuarios.

Como expositoras participaron profesionales encargadas del tema en otros hospitales de alta complejidad. Las invitadas fueron Lorena Contreras del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, María Elena Encina del Hospital San José de Melipilla y Katherine Bustos del Hospital San Juan de Dios, todas con una amplia experiencia en procesos de acreditación y re- acreditación, quienes reforzaron algunos temas como “Estándar de Acreditación de Prestadores”, “Reforma de Salud y Garantía de Calidad”, y “Seguridad del Paciente y Eventos Adversos”, entre otros.

Además, algunos profesionales de nuestro establecimiento aportaron temas relevantes como es la Gestión del Cambio para instaurar una cultura de seguridad, a cargo del Coordinador de Gestión de las Personas, Jorge Hurtado. También, como parte de las características transversales del estándar de acreditación, el encargado de Salud Ocupacional Mauricio Martínez reforzó los procesos de “Evacuación” y “Manejo de accidentes con Fluidos de Alto Riesgo Biológico”.

Por su parte, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, a cargo de Mariana Santander, destacó la importancia de contar con indicadores de calidad y de gestión de las unidades clínicas y de apoyo, ya que como institución estamos a meses de solicitar nuestra segunda acreditación, donde lo fundamental de este proceso es centrarse en nuestros usuarios y garantizarles la mayor seguridad en la atención que les brindamos.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube