Diabetes: Mejor Prevenir
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 27/12/2018

Diabetes: Mejor Prevenir

La Unidad de Alimentación del Instituto Traumatológico, celebró el Día Mundial de la Diabetes con un stand informativo para funcionarios, donde entregaron diferentes consejos sobre alimentos y preparaciones saludables.

También se entregaron tips informativos sobre una dieta balanceada promoviendo el propio autocuidado. Además, realizaron algunas preparaciones como yogurt con frutilla y pipoca de amaranto, te negro con limón y algunas frutas de temporada. 

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización más importante del mundo sobre esta enfermedad. Fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de esta enfermedad en el orbe. El 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este Día tras su aprobación en diciembre de 2006.

Actualmente factores de riesgo como el sedentarismo, el aumento de peso y  la obesidad se traduce en que este padecimiento haya alcanzado cifras preocupantes, donde se estima que 1 de cada 10 chilenos tiene esta enfermedad.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube