Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Ciéntifico Docente » Especialistas del Instituto presentan trabajos en Reunión de l..
AA

Especialistas del Instituto presentan trabajos en Reunión de la SCHOT

Fecha: 28/12/2004   |   Categoría: Ciéntifico Docente

Otros dos especialistas del Instituto ingresaron como socios a la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) en la reunión científica realizada el mes de julio.

Otros dos especialistas del Instituto Traumatológico ingresaron como socios a la SCHOT, en la Reunión Científica realizada el mes de julio.

El Dr. Claudio Valencia Grez ingresó con su trabajo "Pseudoartrosis de la Diáfisis Humeral", cuyo informante fue el Dr. Juan Eduardo Santorcuato.

El Dr. Valencia nació en Santiago, es casado con la Dra. Marcela Gutiérrez, tiene tres hijos y estudió medicina en la Universidad de Chile.  Fue médico general de zona en la ciudad de Cunco, Novena Región.  Trabajó en el Hospital San Juan de Dios, de la capital e hizo su beca de especialización en el Instituto Traumatológico, donde hoy es médico tratante del Equipo de Hombro y Codo.

El Dr. Alvaro Verdugo Bravo ingresó con su trabajo "Fracturas Inestables de Tercio Lateral de Clavícula: Tratamiento Quirúrgico con Tornillo Coraclavicular"; su informante fue el Dr. José Francisco Alarcón.

El Dr. Verdugo nació en Talca, estudió en el Colegio La Salle y, medicina, en la Universidad de Chile.  Fue médico general en Los Lagos y Parral.  Integra el Equipo de Hombro y Codo del Instituto Traumatológico, donde actualmente se desempeña como médico de la especialidad.  Es casado, tiene dos hijos y es reconocido por sus colegas por su gran calidad humana.

Otros trabajos

En la misma oportunidad, el director del Instituto, Dr. Mario Reyes, hizo una breve exposición sobre la historia del establecimiento y su misión asistencial, así como un homenaje a sus ex directores.

Además de quienes ingresaron como socios de la SCHOT, en esta ocasión otros cinco especialistas del Instituto presentaron diferentes trabajos.

El Dr. Julio Botello expuso "Artroplastía de Cadera en Luxación Inveterada Artrósica", que se la dedicó a sí mismo en homenaje a sus 20 años como socio de la SCHOT y a los más de 24 que lleva tratando una patología de difícil resolución, como es la artroplastía de cadera. 

Por su parte, el Dr. Alvaro Ferrer presentó el tema "Tratamiento Ipsilateral de Artrosis Lateral de Cadera y Rodilla".

El Dr. Julio Piriz, en tanto, presentó "Osteotomía Periacetabular de Ganz", técnica muy controvertida pero muy aceptada como una moderna solución.

El Dr. Eduardo Díaz Pino presentó "Resección y Reconstrucción de Retropie en Patología Tumoral", que generó gran interés por la resolución que se les dio a los pacientes.

Finalmente, el Dr. José Miguel Luarte Espinoza presentó un trabajo prospectivo sobre "Manejo de Inestabilidad Pósterolateral de Rodilla" y destacó que el Instituto está elaborando un protocolo prospectivo en cuanto a la reconstrucción de estas lesiones, así como del tratamiento de las secuelas, cuyo objetivo es lograr una casuística importante que permita sacar conclusiones, ya que es un tema muy reciente en esta especialidad.

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com