Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Día Mundial de la Alimentación "Reduce tu huella alimentaria"
AA

Dípticos, consejos saludables y una degustación de comida fueron parte del Día Mundial de la Alimentación.

Stand informativo

Día Mundial de la Alimentación "Reduce tu huella alimentaria"

Fecha: 19/11/2019   |   Categoría: Noticias Generales

Anualmente se desperdician en el mundo alrededor de 1.300 toneladas de alimentos, lo que genera no solo un desperdicio de recursos, también provoca un gran daño medioambiental, ya que al descomponerse producen gas metano, más conocidos como “gases de efecto invernadero”, los que son incluso más nocivos que el dióxido de carbono. Este año la Unidad de Alimentación de Instituto Traumatológico celebró este Día con el objetivo de dar a conocer a los funcionarios acciones para reducir la pérdida de comida y su reutilización.  

En este contexto, se instaló un stand donde se entregó información sobre el desperdicio de alimentos y el efecto que producen, consejos para reducir los desperdicios de comida, recomendaciones para comprar solo los alimentos necesarios,  orden en la despensa y el correcto almacenamiento de éstos en el refrigerador. También se ofreció una degustación de croquetas de arroz, como un ejemplo de reutilizar algunas sobras. Finalmente, se realizó un sorteo de dos organizadores de alimentos entre todos los funcionarios que participaron de esta actividad.

En las últimas décadas hemos cambiado drásticamente nuestras dietas y hábitos alimentarios como resultado de la globalización, la urbanización y el aumento de los ingresos. Nuestro principal desafío es alimentar a más personas y desperdiciar menos de lo que producimos.

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser