Instituto gana proyecto de Mejoramiento de Entorno Laboral (MEL)
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 23/12/2019

Instituto gana proyecto de Mejoramiento de Entorno Laboral (MEL)

La Unidad de Salud Ocupacional del Instituto Traumatológico, se adjudicó el proyecto “Implementación de Seguridad Funcionaria por medio de Tablas de Traspaso de Pacientes”, que permitirá prevenir accidentes y enfermedades profesionales del tren superior y columna de los funcionarios que realizan tareas de atención clínica.

“Actualmente las tareas de movilización de pacientes desde de cama a camilla que se realiza en los pisos y otros servicios, se hace por medio de jalar las sábanas del paciente, entre al menos 2 o 4 TENS quienes deben ser apoyados muchas veces por los enfermeros, en casos de pacientes que tienen pesos promedios de 70 a 90 kilos. Estas tareas, que se realizan varias veces al día, constituyen un riesgo de lesiones lumbares y  de extremidades superiores muy complicadas debido al sobre esfuerzo que realizan los funcionarios”, explica Mauricio Martínez, Prevencionista de Riesgo del Instituto.

El monto total del proyecto fue de $3.165.000, con los que se adquirieron 7 tablas fabricadas en material termo laminado que favorece el deslizamiento del paciente, por su resistencia, flexibilidad, facilidad de usar y transportar, porque pesa solo 5 kg. y puede soportar hasta 250 kg.

Martínez explicó que el principal beneficio para funcionarios y pacientes es traspasar a estos últimos de forma segura, empleando como máximo dos funcionarios cómodamente en esta labor diariamente.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube