Operativo traumatológico en Punta Arenas
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 04/02/2020

Operativo traumatológico en Punta Arenas

El equipo de Tobillo y Pie de nuestro Instituto concurrió al Hospital Clínico Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, para realizar cirugías de casos complejos de la región.

En el operativo, realizado los días 24 y 25 de enero, participaron los Drs. Hugo Henriquez –jefe del Equipo-, Frano Atlagich, Sergio Fuentes y Carlos Bustos (quien realiza una estada de capacitación en el Instituto), junto con la arsenalera Yanara Sanhueza.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos han recibido muy bien y hemos podido realizar todas las cirugías programadas”, señaló el Dr. Henríquez, quien destacó la organización y el interés de la Dra. Dalia López, jefa de Servicio del hospital austral, para poder llevar a cabo este operativo. La Dra. López invitó al equipo del Instituto a evaluar a los pacientes en octubre del año 2019, lo que se efectuó el 18 de ese mes, siendo operados en enero; la situación de contingencia que vivió el país impidió programar las cirugías con mayor prontitud.

“Es muy importante realizar este tipo de operativos, ya que las alianzas que se forjan entre los diferentes hospitales, no sólo permiten resolver parte de las patologías más complejas que requieren de un subespecialista, sino que, además, favorecen el intercambio de experiencias y generar el interés para que, especialistas en Traumatología de regiones, se interesen en las patologías de tobillo y pie”, recalcó el Dr. Henríquez.

Los especialistas del Instituto quieren destacar el interés del Dr. Villarroel, traumatólogo del Hospital de Punta Arenas, quien acompañó al equipo durante los días del operativo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube