Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Convenios » Convenio docente asistencial con la Universidad de Chile
AA

Convenio docente asistencial con la Universidad de Chile

Fecha: 29/12/2004   |   Categoría: Convenios

Un convenio docente asistencial que otorga la exclusividad como campo clínico de la U. de Chile durante 14 años para la docencia de pre grado y post título de Ortopedia y Traumatología, suscribieron el Instituto y la Facultad de Medicina.

Un convenio docente asistencial que otorga la exclusividad como campo clínico de la U. de Chile durante 14 años para la docencia de pre grado y post título de Ortopedia y Traumatología, firmaron el Decano de  la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Las Heras y el director del Instituto Traumatológico, Dr. Mario Reyes.

En virtud del convenio, la Facultad de Medicina hará los aportes en recursos docentes y materiales que faciliten el desarrollo de los planes de formación de los médicos residentes que mejoren la calidad de la atención de salud de la población.  Esta relación también es extensiva a las otras carreras de pre grado que imparte la Facultad: Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Terapia Ocupacional.

Durante una reunión clínica realizada en el Instituto, el Prof. Dr. Jaime Contreras -quien asumió el cargo recién creado de Director Clínico de la Facultad-, dio a conocer los mecanismos que permitirán una relación más directa y operativa entre las entidades firmantes.  Además, dio cuenta de la designación del Prof. Dr. Miguel Gasic como Director Académico del Instituto, quien será responsable de la coordinación entre la administración académica y la asistencial.

Este nuevo convenio - dinámico y flexible- destaca el Dr. Contreras, "nos situa como socios prioritarios del Instituto y, a acambio de ello, le aportamos capital humano, que fundamentalmente van a ser horas académicas, con la adecuación de las necesidades del país cuando éste lo requiera y con el apoyo de la Facultad, para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada".

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com