Traumatólogo del Instituto se especializó en importante centro norteamericano del cáncer
Inicio > Capacitación > Noticia 09/12/2005

Traumatólogo del Instituto se especializó en importante centro norteamericano del cáncer

Con un Post Doctoral Fellow de oncología ortopédica en su curriculo, regresó al Instituto el Dr. Eduardo Díaz, después de un año de especialización en el Servicio de Oncología Ortopédica en el M.D. Anderson Cancer Center Houston, Texas, Estados Unidos.

Con un Post Doctoral Fellow de oncología ortopédica en su curriculo, regresó al Instituto el Dr. Eduardo Díaz, después de un año de especialización en el Servicio de Oncología Ortopédica en el M.D. Anderson Cancer Center de Houston, Texas, Estados Unidos.

En ese establecimiento -uno de los más grandes e importantes centros de cáncer del mundo y bajo el alero del jefe del Servicio, el Dr. Alan W. Yasko- el Dr. Díaz compartió con este connotado traumatólogo oncólogo especializado en tumores de pelvis, el 30 por ciento de las cirugías realizadas  durante su estada y lo acompañó en , prácticamente, todas sus actividades clínicas, bibliográficas, teóricas y académicas, desarrollando además dos importantes proyectos de investigación que presentará posteriormente en congresos internacionales de la especialidad.

"Mi primer proyecto de investigación fue desarrollado en un área de interés mutuo para el Dr. Yasko y para mí, y se refirió fundamentalmente al enfrentamiento del médico hacia el paciente con osteosarcoma que se presenta con una fractura.  Fue una experiencia notable porque pude revisar toda la casuística que ellos tienen de los últimos 20 años; mi segundo proyecto lo realicé con la supervisión del Dr. Patrik Lin y se titula "Margen Periostal en la Resección de Sarcomas de Partes Blandas", señaló el Dr. Díaz.

El balance desde el punto de vista profesional y personal es, sin duda, inmensamente positivo para este traumatólogo del Instituto, quien reconoce que "culminar dos proyectos, aprender y participar de todas las actividades clínico asistenciales y académicas que realiza el grupo de colegas de ese Servicio, que resuelve toda la patología oncológica tumoral del hospital, fue fascinante porque lo pude disfrutar junto a mi familia y, además, comprobe que la cirugía ortopédica que hacemos en Chile está en muy buen nivel".

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube