Jornada de Tobillo y Pie en Antofagasta
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 31/10/2007

Jornada de Tobillo y Pie en Antofagasta

Una Jornada de Tobillo y Pie realizó el Equipo de esa especialidad del Instituto en el Hospital Regional de Antofagasta.

Una Jornada de Tobillo y Pie realizó el Equipo de esa especialidad del Instituto -integrado por los Dres. Marcos Paleo y Roberto Muñoz-, en el Hospital Regional de Antofagasta.

La reunión, efectuada el sábado 20 de octubre, estuvo dirigida a médicos traumatólogos, cirujanos plásticos, fisiatras, kinesiólogos, ortopedistas y alumnos de Medicina, y contempló sesiones teóricas y prácticas.  Durante la mañana, se operó 5 pies, en tanto que en la tarde se ofreció cuatro conferencias: Hallus Valgus, Tenorrafia percutánea de tendón de Aquiles, Plantillas y Prótesis de tobillo.

"Son pacientes de la Región que, producto de la gravedad de su lesión, como deformidad o alguna fractura compleja, deben ser trasladados a Santiago", explicó el Dr. Condemarín, traumatólogo del hospital nortino.  Para evitar ese viaje, se envió la ficha clínica de cada paciente al Instituto Traumatológico, en Santiago, donde fueron analizadas por los especialistas.  Tras una evaluación de rigor, se planificó el viaje y la intervención en el Hospital de Antofagasta.

Los especialistas del Instituto fueron acompañados por el Dr. José Luis Moreno, de nacionalidad panameña, felow del Programa de Tobillo y Pie de la Universidad de Chile.

En una de las cirugías, aparecen los Dres. José Luis Moreno, Roberto Muñoz, Javier Condemarín y Juan Cabezas.

El jefe del Equipo de Pie, Dr. Marcos Paleo, durante una de sus conferencias en Antofagasta.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube