Reunión Científico Hospitalaria 2008
Inicio > Noticias Generales > Noticia 19/08/2008

Reunión Científico Hospitalaria 2008

Con una nutrida concurrencia de especialistas, se efectuó la Reunión Científico Hospitalaria de la SCHOT que organizó el Instituto Traumatológico el sábado 2 de agosto.

Con una nutrida concurrencia de especialistas, se efectuó la Reunión Científico Hospitalaria de la SCHOT que organizó el Instituto Traumatológico el sábado 2 de agosto.

El evento, que estuvo presidido por los directivos de la SCHOT, contó con la presencia de especialistas de otras regiones del país, principalmente de quienes se formaron en el Instituto, además de médicos staff, residentes, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeras.  También llegó desde California el Dr. Christopher Jobe, presidente de la Sociedad Americana de Hombro y Codo.

Al inicio de la Reunión Científica, el Dr. Giovanni Carcuro presentó su trabajo de ingreso a la Sociedad -"Endoprótesis de Tobillo"-, cuyo informante fue el Dr. Sergio Fernández, iniciador de la cirugía de tobillo y pie moderna.  Su exposición fue largamente aplaudida por los asistentes y mereció las felicitaciones de la mesa, cuyos integrantes le hicieron entrega del diploma que lo acredita como socio activo de la SCHOT.

Durante el desarrollo de la Reunión Hospitalaria, los especialistas del Instituto presentaron diversos trabajos sobre líneas de trabajo y sus experiencias en diferentes patologías, con casuística líder en el país.

La mesa que presidió la Reunión: el Dr. Mario Reyes, director del Instituto Traumatológico; el Dr. Oscar Azócar, presidente de la SCHOT

Entre los asistente, a la izquierda, el Dr. Cristopher Jobe, presidente de la Sociedad Americana de Hombro y Codo.

El Dr. Giovanni Carcuro durante la presentación de "Endoprótesis de Tobillo", trabajo con el que ingresó como socio activo a la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

El presidente de la SCHOT le entregó el diploma que lo acredita como socio activo de la entidad.

El Dr. Hugo González, jefe del Equipo de Rodilla del Instituto, presentó "Endoprótesis de Rodilla: total, unicompartamental y patelofemoral".

 Los Dres. Julio Botello e Iván Radovic  presentaron  "Patología traumática y ortopédica de cadera" .                                     

 

 

El Dr. Marco Naranjo presentó "Fractura de escafoides: osteosíntesis percutánea".

El Dr. Francisco Soza presentó "Luxación recidivante de hombro".

La última exposición correspondió al Dr. Álvaro Ferrer, quien relató su viaje de Ascenso al Kilimanjaro.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube