Instituto despidió a sus becados 2009-2012
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 10/04/2012

Instituto despidió a sus becados 2009-2012

En una grata y emotiva ceremonia, el Instituto Traumatológico despidió a la promoción de becados 2009-2012.

    

 En una grata y emotiva ceremonia, el Instituto Traumatológico despidió a la promoción de becados 2009-2012.

    

Los seis nuevos médicos traumatólogos que aprobaron exitosamente su período de especialización en Ortopedia y Traumatología -los Drs. Dangelo Barrios Medina, Manuel Beltrán Labraña, Marcelo Elgueta Castillo, Luis Henríquez Mora, Carlos Tapia Pérez y Rodrigo Terrada Pérez-, recibieron sus diplomas y premios en una ceremonia en la que se destacaron sus virtudes profesionales, humanas y algunas anécdotas y vivencias que dejaron huella durante su paso por este establecimiento.                                          El subdirector médico, Dr. Miguel Sepúlveda fue quien destacó estos aspectos con apoyo fotográfico y antecedentes biográficos de los nuevos médicos traumatólogos, quienes también mostraron una presentación similar y entregaron distinciones a sus maestros.            El Dr. Lorenzo Borzone, en su calidad de jefe de residentes despidió a los nuevos especialistas y les señaló que “estos tres años no solo fueron de aprendizaje de la especialidad  sino también de adquirir valores humanos y ahora es cuando comienza para ustedes la etapa más desafiante en la que deben sentir el orgullo  de ser médicos traumatólogos de la Universidad de Chile y del Instituto Traumatológico”.                                     Por su parte, el Dr. Rodrigo Terrada, jefe de residentes durante el año 2011, manifestó que inician el ejercicio de la especialidad con la seguridad de haber recibido el mejor programa de formación en Ortopedia y Traumatología del país.                            Finalmente el director del Instituto Traumatológico, Dr. Mario Reyes les deseó mucho éxito en  su etapa profesional, elogió las características profesionales y humanas del grupo que se va, llevando consigo el sello del Instituto.                                     “Fue una tremenda satisfacción haber formado a jóvenes médicos que llegaron con tanto entusiasmo a aprender esta hermosa especialidad. Las puertas de este Instituto estarán siempre abiertas para ustedes”, les aseguró.


 
Con la presencia de nuestro director, Dr. Mario Reyes, del director y subdirector el Departamento Ortopedia y Traumatología Drs. Luis Bahamonde y Miguel Sepúlveda; del jefe del Departamento de Docencia, Dr.  Francisco Soza y de profesionales y funcionarios del Instituto fueron despedidos los becados de la promoción 2009 - 2012.
   
El Dr. Rodrigo Terrada se hizo acreedor al Premio del Comité de Ética.        
El premio Excelencia Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gabauer, al mejor egresado del Instituto (y de la promoción) fue para el Dr. Manuel Beltrán. distinción consistente en una suma de dinero donada por la familia del extinto Profesor.  Lo entregó el Dr. Mario Reyes. 
 
   
El premio al 2º  lugar correspondió al Dr. Rodrigo Terrada, donado por la empresa Stryker consistente en un viaje por una semana para visitar centros de la especialidad en Estados Unidos y las instalaciones de la empresa.        

 El Dr. M. Sepúlveda junto al representante de la

empresa Baumer, entrega el Premio al 3er. lugar,

consistente en una suma de dinero, al Dr. Dangelo

Barrios.


   


Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube