Nuevas técnicas en cirugía de mano
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 11/04/2012

Nuevas técnicas en cirugía de mano

Luego de concluir una pasantía autofinanciada en España, Francia y Suiza, el Dr. Rodrigo Gutiérrez Monclús se incorporó el Equipo de Mano del Instituto Traumatológico.

                                                           Luego de concluir una pasantía autofinanciada en España, Francia y Suiza, el Dr. Rodrigo Gutiérrez Monclús se incorporó el Equipo de Mano del Instituto Traumatológico.          En Europa se especializó con el Dr. Marc García Elías, considerado uno de los maestros de la cirugía de mano en Europa, quien vendrá a Chile en mayo próximo y visitará nuestro Instituto. En esta capacitación tuvo la oportunidad de conocer y aplicar nuevas técnicas para resolver: fracturas complejas de muñeca y manejo de sus complicaciones, injertos, artroplastía en mano o dedo y modificaciones de aquellas que se usan para el abordaje de la artritis reumatoide y de las patologías degenerativas “en las que muchas veces se opta por artrodesis o cirugías tradicionales”, explicó.                                              Destacó que la mayoría son técnicas quirúrgicas que tienen menos complicaciones y recuperación más rápida de los síntomas del post operatorio, incluido el dolor y la fuerza.     El Dr. Gutiérrez, formado en la Universidad de Chile, indica que existen elementos para aplicar estas técnicas en el Instituto Traumatológico. “Hemos empezado tímidamente, pero igual estamos haciendo protocolos para que sea lo más seguro para el paciente y ver si lo que ocurre en Europa también tiene aquí buenos resultados y, entonces, transmitirlo en el Instituto y otros centros”.

 

Los Drs. García Elías, L. Luch, Ferreres y Adams de Europa y EEUU junto a los fellow de México, Alemania y Chile, Dres. Lizeth Hernández, Nicol Badur y Rodrigo Gutiérrez Monclús (en quinto lugar desde la izq.), respectivamente.  

 

 

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube