Capacitación para arsenaleras
Inicio > Capacitación Profesional > Noticia 24/09/2012

Capacitación para arsenaleras

Una pasantía de 15 días en Pabellón para capacitarse en la especialidad de ortopedia y traumatología realizó Adela San Juan, arsenalera del Hospital San Carlos de la Octava Región, en el Instituto Traumatológico.

El objetivo de este perfeccionamiento fue adquirir mayores conocimientos, para aplicarlos en pabellón de dicho hospital regional  el que incorporó dos traumatólogos a su staff médico.

La profesional estima que esta capacitación será de gran utilidad debido a la alta  demanda por fracturas de fémur, hombro, clavícula, tobillo y mano que registra la zona, originada principalmente por lesiones de trabajadores agrícolas y accidentes de tránsito.  

Aunque estima que 15 días no es suficiente, “porque es mucho lo que hay que ver en esta especialidad”, destaca que los conocimientos adquiridos le servirán mucho porque cuando la ponen en un pabellón y no conoce la especialidad se estresa, pero con un conocimiento mayor ya va a ser distinto. Tenía una visión mínima de traumatología y con lo poco que he visto estoy sorprendida de todo lo que involucra”.

Con esta capacitación realizada en nuestro Instituto, el Hospital de San Carlos cuenta hoy con 3 arsenaleras y el equipo de salud de ese establecimiento queda más preparado y apto para realizar las cirugías de la especialidad y para formar otras funcionarias a nivel local.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube