"Manejo de fracturas expuestas en pacientes politraumatizados"
Inicio > Capacitación Profesional > Noticia 27/11/2013

"Manejo de fracturas expuestas en pacientes politraumatizados"

Enfermeras, técnicos en arsenalería y de pabellón del Instituto Traumatológico fueron capacitados  en manejo de fracturas expuestas en pacientes politraumatizados, en un taller teórico práctico dirigido por el Dr.  Miguel Sepúlveda, subdirector médico del establecimiento, y coordinado por la jefa de Pabellón, (E.U) Ingrid Friedmann y el Dr. Alvaro Flores, Jefe de la Unidad de Emergencia.

El objetivo general de la jornada fue dar a conocer el manejo de las fracturas expuestas en pacientes politraumatizados, mientras que los objetivos específicos apuntaron a capacitar en: “Etiología de las fracturas expuestas, Primera atención”, “Manejo anestésico del paciente politraumatizado”, “Tratamiento quirúrgico” y “Preparación del quirófano para la atención del paciente con fracturas expuestas”.

Los contenidos se entregaron a través de exposiciones teóricas en manejo anestésico del paciente politraumatizado y talleres prácticos sobre  instalación de tutores externos dirigido por cirujanos traumatólogos.

En esta oportunidad, los asistentes fueron capacitados por los Drs. Miguel Sepúlveda, Álvaro Flores y Raúl Prieto en: Etiología fracturas expuestas en pacientes politraumatizados, Manejo en pabellón fracturas expuestas y Manejo anestésico del paciente politraumatizado.

La enfermera Pamela Salazar, de Pabellón, expuso sobre: Preparación de quirófanos para atención de pacientes con fracturas expuestas y los Drs. Álvaro Flores, Jorge Cornejo, Julio Contreras y Mauricio Castro, dirigieron el taller práctico de Instalación de  Tutores externos.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube