Exitosa nueva generación de especialistas para el país
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 29/03/2018

Exitosa nueva generación de especialistas para el país

Como ya es una tradición, en una emotiva y a la vez distendida ceremonia de graduación,  el Instituto Traumatológico despidió a la Promoción 2015-2017 del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología, que se perfeccionó durante estos tres años y alcanzó las mejores calificaciones  de este establecimiento y de la Universidad de Chile.

Los nuevos especialistas son los Drs. Cristián Barraza Wilches, Cristóbal Díaz Lorenzo, Andrés Dumas Román, Sergio Fuentes Traverso, Gilberto Grau Mardones, Eduardo Otero Venegas, Ricardo Ríos Bustamante y Ramón Torres Rodríguez.

El Dr. Juan Enrique Salas, jefe de residentes del presente año, entregó un mensaje de despedida, destacando la labor realizada durante estos tres años en el Instituto. “Nos hemos juntado para despedir a una nueva generación de becados. Han dejado bien puesto el nombre del Traumatológico, dando muestra de la gran calidad de becados que se forman en este lugar. Algunos seguirán aquí como staff, y no tengo duda de su valioso aporte a cada uno de los Equipos que integrarán. A los que parten, les deseamos todo el éxito. Felicitaciones, lo lograron, disfruten este momento y que lo que viene por delante sea mucho mejor.”

Representando a los egresados de la promoción, el Dr. Eduardo Otero, jefe de residentes 2017, dedicó algunas palabras por su paso por el establecimiento y los nuevos desafíos que les esperan.”Hoy lo digo con orgullo, y repito lo que dijo el Dr. Salas, somos una generación muy exitosa, logramos en los exámenes finales obtener la mejor ponderación de todas las sedes y tenemos en nuestras filas al Dr. Díaz y al Dr. Torres como los mejores alumnos de esta generación. Queridos becados, están en el mejor lugar que forman traumatólogos en el país. Gracias por tanto, nos seguiremos viendo y esperamos que tanto en el Instituto como en Chile sigamos haciendo crecer a esta institución”.

Académicamente, se distinguió a los tres residentes que alcanzaron los mejores rendimientos durante su permanencia en el Instituto; el Premio a la Excelencia Instituto Traumatológico fue obtenido por el Dr. Cristóbal Díaz,  en tanto que el segundo y tercer lugar correspondieron a los Dres. Ramón Torres y Gilberto Grau, respectivamente.

El Dr. Enrique Cifuentes, Subdirector Médico (S) del establecimiento, entregó un afectuoso saludo a los nuevos especialistas, destacando a los Dres. Díaz y Torres como los mejores traumatólogos de esta promoción. “Sentimos orgullo de que completen esta etapa con nosotros y creemos que egresan con un alto nivel académico y técnico. Estamos convencidos que aún somos un centro formador de excelencia, pero eso también deben decirlo ustedes, y creo que lo hicieron. Los Dres. Cristóbal Díaz y Ramón Torres no solo son la mejor generación del Instituto Traumatológico, sino que de todas las sedes de la Universidad de Chile. Hoy podemos decirles colegas, bienvenidos a esta nueva etapa, felicitaciones a todos por este logro”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube