Diputada Girardi visitó el Instituto Traumatológico
Inicio > Visitas > Noticia 20/04/2018

Diputada Girardi visitó el Instituto Traumatológico

El director (S) del establecimiento, Ricardo López, junto al subdirector médico (S), Dr. Enrique Cifuentes y algunas jefaturas, se reunieron con la diputada Cristina Girardi, integrante de la Comisión de Salud, para conversar, entre otras cosas, sobre las lista de espera quirúrgica y las posibilidades de reducir las cirugías que existen.

Durante el encuentro se discutieron diversas alternativas para resolver la lista de espera, como es la infraestructura, producción, capital humano, etc. “Se conversó sobre las opciones de crecimiento que tenemos en este edificio o la posibilidad de utilizar instalaciones del Hospital Metropolitano, cuando el Hospital Félix Bulnes lo desocupe. También se abordó el tema de la lista de espera quirúrgica, así como las capacidades del Instituto Traumatológico para resolverla; además aprovechamos la oportunidad de explicarle a la diputada el funcionamiento de nuestro establecimiento, especialmente la programación de cirugías en jornadas de mañana y tarde, además de los fines de semana, como una práctica de hace varios años”, indicó Ricardo López.

Agregó que “ella se comprometió a plantear la situación del Instituto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para facilitar una reunión con directivos del Hospital para exponer nuestras dificultades, y cómo ellos pueden ayudarnos a ir resolviendo la lista de espera”.

En el Instituto Traumatológico se realizan al año alrededor de 36 mil consultas médicas, 52 mil atenciones de urgencia y 7.300 cirugías, aproximadamente. A pesar de trabajar al máximo de nuestras capacidades, aún hay miles de pacientes que esperan por una intervención quirúrgica y que podrían tener una solución si se logra concretar el apoyo parlamentario necesario para resolver este problema.

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube