Dignidad funcionaria y acoso laboral en taller para funcionarios
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 08/05/2018

Dignidad funcionaria y acoso laboral en taller para funcionarios

En una doble jornada, el 20 y 23 de marzo, se realizó en el Instituto Traumatológico el taller “El atentado contra la dignidad funcionaria, acoso y discriminación arbitraria”, donde se revisaron temas teóricos referentes a la normativa vigente y se realizaron trabajos grupales, con el fin de prevenir y desarrollar conductas que permitan mejorar las relaciones interpersonales.

Durante la jornada se revisaron diversos temas como la Ley 18.834 que aprueba el Estatuto Administrativo, el Manual de Procedimientos de Denuncia, Recepción, Investigación y Sanción de Acoso Laboral y/o Sexual, el Código del Trabajo, la Ley 20.609 de No Discriminación y el Código Penal, entre otras materias que se abordaron.

 “El curso fue bastante bueno, vimos principalmente el tema del acoso laboral, sexual y la Ley de No Discriminación. El taller se dividió en dos partes, en una revisamos casos con una psicóloga, y en la otra con un abogado. También se mostraron algunos videos, hicimos trabajos grupales, entregaron material de apoyo, en general me dejo súper satisfecho”, indicó Saúl Sade, orientador del establecimiento.   

Este tipo de actividades está en el marco anual de capacitación cuya finalidad es que los funcionarios sepan identificar situaciones de acoso laboral o sexual y tengan una guía que les sirva para actuar en determinados casos y hacer valer sus derechos y obligaciones.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube