Actualización en Calidad y Seguridad del Paciente
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 05/07/2018

Actualización en Calidad y Seguridad del Paciente

El Instituto Traumatológico realizó la 4ª versión del Curso “Calidad y Seguridad del Paciente”, con el objetivo de que los funcionarios conozcan los conceptos básicos sobre esta materia, garantizando los estándares mínimos en la atención de salud de nuestros pacientes.

Durante el taller se presentaros varios temas entre los que destacan Reforma de salud y la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, Seguridad asistencial, Infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS), Alerta y organización en situaciones de riego vital, Prevención de accidentes corto punzantes, etc.      

La jefa de Calidad y Seguridad del Paciente, Mariana Santander, destacó la realización de este curso para empezar anticipadamente a preparar la acreditación de 2019. ”Como hospital acreditado en salud, es importante que los funcionarios conozcan los conceptos básicos, temas que son relevantes en el cumplimiento de las Garantías Explícitas en Salud (GES) donde debemos asegurar que podemos garantizar estándares mínimos en la atención de salud”

Además agrega, “el próximo año debemos re acreditar como hospital de alta complejidad, por lo que debemos contar con los funcionarios comprometidos y capacitados para otorgar una atención de calidad y segura a nuestros pacientes”.

En la jornada participaron como expositores el enfermero Encargado de la Unidad de Emergencia, Roberto Avendaño, el Encargado de Salud Ocupacional, Mauricio Martínez, la enfermera Encargada de IAAS, Evelyn Villanueva y la Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente Mariana Santander.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube