Asume nuevo director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Inicio > Noticias Generales > Noticia 12/07/2018

Asume nuevo director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Este miércoles 11 de julio asumió la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el Dr. Francisco Miranda Guerrero. Lo anterior, tras concluir el concurso de Alta Dirección Pública,cuyo resultado dejó al Dr.  Miranda a cargo de la Dirección de nuestro Servicio de Salud. 

El nuevo Director, sucede en el cargo al Sr.  Nelson Reyes, quien se desempeñaba como director subrogante desde el pasado 19 de marzo.

Por lo anterior, y en una breve ceremonia, la nueva autoridad de salud recibió toda la documentación de la gestión realizada hasta el 11 de julio.

EXPERIENCIA Y VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

El Dr. Miranda tiene una amplia experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado en distintos cargos directivos en establecimientos de los servicios de salud Sur, Central y Occidente. En este último, fue Director durante los años 2012 y 2013.

Entre los años 2000 y 2004 fue Alcalde de la Municipalidad de San Bernardo, período en el cual tuvo la responsabilidad de asumir la Presidencia de la Comisión Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Dentro de su formación académica destaca, además de su título profesional de Médico Cirujano de la Universidad de Chile, estudios de Especialización y Reanimación en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid; cuenta con un Post Grado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile sobre Administración para Ejecutivos Superiores de Hospitales.; es también Magister en Gestión en Salud de la Universidad del Desarrollo y miembro de la Sociedad de Anestesiología de Chile desde 1993.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube