Director del SSMOc destacó estándares de producción y calidad de la atención del Traumatológico
Inicio > Visitas > Noticia 31/07/2018

Director del SSMOc destacó estándares de producción y calidad de la atención del Traumatológico

El nuevo director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, realizó una visita al Instituto para conocer en detalle el funcionamiento de este hospital.

En la ocasión, fue recibido por nuestro director y los subdirectores médico y administrativo; en una breve reunión, se abordaron temas como la lista de espera quirúrgica, la alta demanda de hospitalizaciones diferidas, derivaciones de interconsultas, productividad de los pabellones quirúrgicos y proyectos de mejoras en infraestructura.

El Dr. Miranda recorrió algunas dependencias del Instituto, entre ellas, los pisos de hospitalizados -donde conoció el funcionamiento de la ficha médico digital-, los pabellones quirúrgicos y la sala de recuperación.     

Al término del recorrido, destacó los estándares de calidad del Instituto que, a pesar de tener problemas de infraestructura, mantiene una elevada tasa de productividad. “Me llevo la impresión de un hospital público que tiene una organización excelente, han logrado mantener una efectividad de alto nivel, tanto clínica, como en la atención de pacientes, dentro de un espacio que se esta volviendo obsoleto. La calidad es buena, su producción es buena y la parte científica es de primer nivel, aspectos que no se encuentran en cualquier parte del país y tenemos que cuidarlo”, señaló.

Asimismo, el director del SSMOc, se refirió a los proyectos en los que se va a trabajar a mediano y corto plazo, ya sea para expandir o construir un nuevo edificio para el Traumatológico.

“Para nosotros en este minuto lo prioritario es buscar un camino para que el Instituto Traumatológico tenga un nuevo edificio. Esa es la meta que nos vamos a poner de aquí al próximo año, tener un proyecto bien definido; por lo pronto, vamos a intentar aumentar la producción recurriendo a pabellones quirúrgico del Hospital Metropolitano, si es que se puede, para lograr que estos equipos médicos que están tan bien afiatados no se pierdan; el sector público no puede seguir perdiendo especialistas del nivel que tienen en el Traumatológico. Vamos a trabajar rápido, a paso firme, con los equipos del hospital, con sus funcionarios para que el Instituto tenga pronto una nueva casa”, finalizó el directivo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube