Celebramos Campaña del Buen Trato
Inicio > Capacitación > Noticia 01/08/2018

Celebramos Campaña del Buen Trato

Entre el 17 y el 20 de julio el Instituto Traumatológico organizó la primera Campaña del Buen Trato, bajo el slogan “Hagamos un trato, tratémonos bien”, cuyo objetivo es incentivar y mejorar la calidad de la atención de nuestros usuarios, como también construir espacios formales de cariño y respeto entre los propios funcionarios del establecimiento.  

Durante la semana se visitaron diversos servicios del Instituto junto a nuestra mascota “Tratín”, reforzando aspectos básicos como saludar, dar las gracias y promover sonrisas, partiendo de la premisa que la actitud positiva se contagia. También se tomaron algunas fotografías con pacientes recalcando el buen trato y respeto entre funcionarios y usuarios, lo que fue muy bien recibido por todos ellos.

El psicólogo organizacional del establecimiento, Jorge Hurtado, destacó que “el propósito de la campaña es promover una cultura organizacional basada en el buen trato y respeto entre funcionarios y también hacia nuestros usuarios; además como objetivo institucional se encuentra enmarcado dentro del Compromiso de Gestión Nº 16 sobre Calidad de Vida Laboral, Plan Local de Ausentismo Laboral, la implementación de medidas correctivas del ISTAS 21 (Instrumento que mide los riesgos psicosociales en el ambiente de trabajo) y la Calidad de la Atención de Salud”.

Además se realizó un concurso de dibujo en que los hijos de los funcionarios pudieran plasmar desde su propia perspectiva el buen trato en el hospital, resultando como ganadora Antonia Baeza Muñoz (6 años), hija de Verónica Muñoz, secretaria de Laboratorio y Banco de Sangre.   

Se agradece a todos los funcionarios que participaron de esta actividad, que esperamos sea la primera de muchas iniciativas que buscan mejorar el buen trato y la calidad de la atención con nuestros usuarios.

 

Ver video

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube