Capacitación para técnicos de la Red Occidente
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 21/08/2018

Capacitación para técnicos de la Red Occidente

Los días 16 y 17 de agosto, el Instituto Traumatológico realizó el curso “Lesiones traumáticas con inmovilizaciones enyesadas y órtesis”, dirigido a técnicos en enfermería de los establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. En la doble jornada se actualizaron conocimientos sobre diversos tipos de fracturas, tratamientos, cuidados de enfermería y talleres prácticos. 

Algunos de los temas que se presentaron fueron Fracturas y Lesiones   Traumáticas de Hombro y Codo, Lesiones Extensor, Flexor y Nervio Proximal, Fracturas de Mano, Trauma Máxilo Facial, Cuidados de  Enfermería en Operados de Columna, Historia y Características del Yeso y su Uso, Fractura de Tobillo y Pilón Tibial, entre otros.

También se realizaron talleres prácticos donde se efectuaron inmovilizaciones de extremidades superiores e inferiores y órtesis, oportunidad en que los mismos participantes hicieron roles como pacientes y técnicos en la aplicación de yeso. 

Los expositores que participaron de la capacitación fueron los Dres. Julio Contreras, Gabriel Carrasco, Rodrigo Gutiérrez, Cristián Núñez, Carlos Tapia, Hugo Henríquez, Héctor Zúñiga y Daniel Camacho; los kinesiólogos Matías Osorio, Jorge Arciego, Alejandra Aguilera, Eduardo de la Maza, Roberto Peña y Lillo y Mario Lecaros; los enfermeros Roberto Avendaño, Margarita Briones, Camila Gamboa, Rafael Verdugo y los técnicos paramédicos Manuel Narváez, Luis Moya y Pedro Varas, todos funcionarios del establecimiento.

A la jornada asistieron alrededor de 60 funcionarios de los Hospitales de Curacaví, Peñaflor, Talagante, Melipilla, Félix Bulnes, CRS. Salvador Allende, Instituto Traumatológico y de los Cesfam Garín y Andes.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube