Taller sobre endeudamiento para funcionarios
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 15/11/2018

Taller sobre endeudamiento para funcionarios

El Servicio de Bienestar del Instituto Traumatológico organizó una jornada informativa sobre “Educación Financiera”, dirigido a los trabajadores del establecimiento, donde se revisaron temas importantes como los multifondos de las AFP, ahorro previsional voluntario, créditos, herramientas y consejos para evitar endeudarse y planificar con tiempo una futura jubilación.

Durante la presentación se abordaron varios temas que fueron de interés general, por ejemplo la rentabilidad y el cambio de los fondos previsionales, el endeudamiento, comparación de gasto beneficio y sobre todo, antes de tomar cualquier crédito, cotizar lo que ofrece el mercado.

“La charla fue aclaratoria, ya que con conceptos simples nos explicaron cómo funciona el sistema de AFP, además de mucha información a la que normalmente no se tiene acceso y dificulta su comprensión. Aprendí cómo se distribuyen los fondos y cómo proyectarlos para poder tomar acciones hoy. Esta es una invitación a tomar conocimiento de la realidad de nuestro sistema de pensión, de informarse, de actuar y no dejar que tomen la decisión por uno”, comentó Eduardo Puebla, funcionario de Servicios Generales.

Otra opinión similar fue la de Mario Tapia, Jefe de Oficina de Partes. “Me pareció excelente el taller. Entendí varias cosas sobre las AFP de las que no tenía mucho conocimiento, la verdad es que esperaba  menos de la charla, estoy gratamente sorprendido”.

Los temas planteados en el taller fueron de interés general, lo que suscitó la participación activa de los asistentes. La charla tuvo una duración de casi tres horas que, sin embargo, se hicieron cortas debido a la gran cantidad de preguntas y cuyas respuestas dejaron conforme a todos los funcionarios que participaron. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube