Despedida a Promoción de Becados 2016-2018
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 03/04/2019

Despedida a Promoción de Becados 2016-2018

Una de las principales características del Instituto Traumatológico es la docencia, siendo el mayor centro formador de especialistas del país. Este año fue el turno de la graduación de la Promoción 2016-2018, convirtiéndose en una nueva y exitosa generación de traumatólogos que egresa de este establecimiento.

Luego de tres años de capacitarse y perfeccionarse en el Instituto, ocho médicos alcanzaron la calificación de especialistas en Traumatología y Ortopedia; los Dres. José Aguirre Devoto, Rodrigo Ediap Rojas, Felipe Fernández Abdala, Cristián Parada Godoy, Nicolás Rojas Veloso, Juan Salas Figueroa, Pablo Silva Allan y Felipe Silva Villafranca.

El Dr. Francisco Cantó, jefe de residentes del presente año entregó un mensaje de despedida a los nuevos traumatólogos. “Más allá de la formación académica, han crecido como profesionales y como personas y no nos queda ninguna duda que van a dejar bien  parado el nombre del Instituto Traumatológico a donde vayan. Han sido un ejemplo para nosotros, los de primero y los de segundo. Nos dejan la vara bien alta, confirmaron que podían entrar y salir los ocho juntos. Se han ganado el tan deseado título de traumatólogos. Nos queda solo felicitarlos, desearles lo mejor y darles las gracias por todos estos años de trabajo juntos”

En representación de la promoción de egresados, el Dr. Juan Salas se refirió a su formación durante estos tres años en el Instituto. “Un viernes primero de abril de 2016 entramos a San Martin 771 llenos de inquietudes, de dudas y ganas de aprender. Hoy estoy acá en nombre de mis compañeros para agradecerles por este periodo que compartimos en el Instituto. Recuerdo cuando debía elegir centro formador y consultaba con antiguos becados del Instituto qué sede elegir. A pesar de la rigurosidad y fama que pesa sobre el Trauma, todos me recomendaban venir acá sin duda. El año pasado, recuerdo, en su discurso de despedida  Otero y Ríos llegaban a la misma conclusión, y ahora en este lugar los entiendo. Yo también recomendaría al Instituto”. 

En materia académica, se distinguió a los tres residentes que alcanzaron los mejores rendimientos durante su permanencia en el Instituto; el Premio a la Excelencia Instituto Traumatológico fue obtenido por el Dr. Pablo Silva,  en tanto que el segundo y tercer lugar correspondieron a los Dres. Cristián Parada y Nicolás Rojas, respectivamente; además el Dr. Juan Salas recibió un reconocimiento por su destacada colaboración en la atención de pacientes y familiares, aportando en una mayor satisfacción de nuestros usuarios.

Para finalizar la ceremonia, el Dr. Enrique Cifuentes, Subdirector Médico (S) del establecimiento, entregó un afectuoso saludo a los nuevos especialistas. “Por segundo año me toca despedir a una nueva generación de  traumatólogos con el sello del Instituto. Cuándo pasen los años verán que hay muchas formas de hacer las cosas, y que la formación en el hospital tiene una mística que nadie más tiene. Nuestro hospital en alianza con la Universidad de Chile es el mayor centro formador de post-grado de la especialidad. Muchachos, los invito a nunca dejar de soñar, sin olvidar que el fin último de nuestro que hacer son nuestros pacientes. Felicitaciones a todos y cada uno de ustedes por este logro”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube