Simulacro de emergencia por incendio
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 15/05/2019

Simulacro de emergencia por incendio

Como una forma de prevenir y capacitar a los funcionarios en caso de una emergencia, se realizó una simulación de evacuación del edificio, provocado por un incendio en la bodega del segundo piso y, así, medir la capacidad de reacción del personal frente a este tipo de situaciones.

Este simulacro está dentro de los requisitos para la acreditación en salud, que exige que se realice al menos uno de estos ejercicios en el año. Según Mauricio Martínez,  prevencionista del riesgo del Instituto, “es necesario hacer este tipo de ejercicios para que el personal esté capacitado. Actualmente contamos con 8 monitores; lo ideal sería ampliar este equipo, que por el momento es voluntario, pero más adelante va a ser con designación de la Dirección”.

En el ejercicio de evacuación, donde participaron alrededor de 90 funcionarios de diferentes unidades del establecimiento, tardaron cerca de 15 minutos en llegar a las zonas de seguridad. “Para empezar está bien, pero se debe lograr reducir a la mitad ese tiempo, considerando que solo salió personal del Instituto y no los pacientes”, comentó Martínez.

Uno de los desafíos en que se está trabajando es implementar un sistema de radios portátiles para todos los miembros del equipo de monitores, realizar simulacros por cada Unidad durante el año y capacitar en evacuación de pacientes que se encuentren hospitalizados.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube