Traumatológico nuevamente logra acreditación en calidad
Inicio > Noticias Generales > Noticia 11/03/2020

Traumatológico nuevamente logra acreditación en calidad

Luego de meses de trabajo, el Instituto Traumatológico obtuvo su segunda acreditación en calidad,  certificación entregada por parte de la Superintendencia de Salud, luego de un proceso que se realizó durante septiembre del año pasado y que estuvo a cargo de la empresa  “Acredita Calidad E.I.R.L”. Nuestro establecimiento cumplió el 100 por ciento de los aspectos obligatorios evaluados y un 90por ciento del total de las exigencias definidas por el Ministerio de Salud.

La Acreditación en Calidad es un proceso periódico de evaluación del cumplimiento de estándares mínimos de calidad definidos por el Ministerio de Salud, para dar cumplimiento a la Garantía de Calidad (Ley 19.937) y demostrar que como establecimiento de salud, el Instituto puede garantizar la seguridad de la atención entregada.

El subdirector médico (S), del Instituto, Dr. Enrique Cifuentes, destacó el esfuerzo y dedicación de los funcionarios en la obtención de la acreditación. “Este es un trabajo que se realiza a diario, y se hace pensando en que el paciente tenga un mínimo de riesgos en su estadía en el hospital. Además de la seguridad, también es muy importante la calidad, esto nos ha servido para revisar nuestros procesos, mejorando y actualizando nuestros protocolos. Me siento muy orgulloso de haber dirigido este proceso, claramente esto se logró con la ayuda de todos los equipos del establecimiento”. 

 Por su parte, la jefa de Calidad y Seguridad del Paciente, Mariana Santander, se refirió a la importancia de la acreditación. “Demostramos que como institución estamos midiendo y evaluando nuestros procesos clínicos de mayor riesgo, para garantizar un mínimo de seguridad en nuestra atención a los usuarios. Además, nos insta a mantener un sistema de gestión que fomente la mejora continua de la calidad de nuestros procesos y que esto se refleje en la satisfacción de nuestros pacientes”.

 Esta certificación tiene vigencia hasta el 2023, fecha en que el Instituto nuevamente será evaluado para cumplir con las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube