Funcionarios del Traumatológico comprometidos con la Alerta Sanitaria por COVID 19
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 31/03/2020

Funcionarios del Traumatológico comprometidos con la Alerta Sanitaria por COVID 19

Producto de la situación sanitaría que atraviesa el país, el Instituto Traumatológico está realizando un ciclo de capacitaciones en RCP, para reforzar estás técnicas de reanimación en funcionarios que se desempeñan en atención de pacientes hospitalizados.  

La Reanimación Cardiopulmonar  es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, se realiza cuando alguien deja de respirar o el corazón deja de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento, etc.

“El objetivo de capacitar al personal es que los funcionarios estén preparados en caso de que tengamos un paciente con paro cardiorespiratorio en sala, que es una técnica que tiene que entrenarse constantemente, pero además a raíz del Covid 19 y de la gravedad de los pacientes hemos decidido reforzar estas técnicas de reanimación”, explica la Dra. Macarena Ugarte, Médico Internista del Instituto, quién está a cargo de reforzar estas prácticas de reanimación.

La facultativa agrega-“También es importante que en un equipo de reanimación haya un líder, el que tiene que ser asignado por cada equipo. Idealmente son funcionarios que tengan más experiencia en paro cardiorespiratorio. El líder puede ser un médico, un kinesiólogo, una enfermera, por eso se está capacitando a todo el personal”.

Estas capacitaciones en RCP se van a continuar realizando periódicamente para los funcionarios de los servicios de pacientes hospitalizados, sin embargo, se podría expandir a otras áreas clínicas para reforzar estás técnicas de reanimación, y así, asegurar la calidad y seguridad en la atención de nuestros usuarios.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube