Lavado de Manos y EPP para funcionarios
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 03/04/2020

Lavado de Manos y EPP para funcionarios

Continuando con una serie de capacitaciones para funcionarios del Instituto Traumatológico que se desempeñan en áreas clínicas, se comenzó a reforzar el correcto lavado de manos y Elementos de Protección Personal, evitando el contacto directo con factores de riesgo que puedan ocasionar una lesión o enfermedad.

Es importante que los funcionarios que tienen contacto directo con los pacientes estén capacitados, así lo destaca Ángela Baeza, Enfermera Encargada de la Unidad Pre-Quirúrgica. ” En la contingencia que estamos atravesando por Covid -19, es necesario reforzar y capacitar a todos aquellos funcionarios que trabajan en atención directa con paciente en relación al correcto lavado de manos e higienización con alcohol gel; supervisar para que éstos sean realizados de forma correcta. En cuanto a los EPP, es importante conocer cuáles son los elemento que deben ser usados en la atención de pacientes con sospecha y casos confirmados de Covid-19; el orden de instalación y aún más importante, la secuencia de retiro de éstos”.

Por el momento se comenzó capacitando al personal de los servicios de hospitalización, para continuar con otras áreas clínicas donde se realice atención de pacientes con sospecha y positivos por Covid-19, como urgencia, imagenología y policlínicos, las que se realizan todos los días en grupos pequeños respetando el distanciamiento social.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube