Capacitación Práctica en manejo de vía aérea
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 09/04/2020

Capacitación Práctica en manejo de vía aérea

Capacitación práctica sobre manejo de la vía aérea comenzó a recibir el personal de la Unidad de Emergencia con el objetivo de estar preparados para entregar la primera atención a los pacientes sospechosos de contagio con Coronavirus que puedan llegar a este establecimiento.

El Dr. Juan Manuel Estupiñán, médico anestesiólogo, junto a la Dra. Macarena Ugarte, médico internista y al kinesiólogo Alejandro Quezada, entrenaron al personal en las técnicas, maniobras, indicaciones y recomendaciones que contemplan los protocolos de manejo de la vía aérea en cuanto al procedimiento de intubación y a la preparación de insumos que deberán conocer y aplicar en el manejo oportuno de los pacientes porque si el médico anestesiólogo, que lidera este procedimiento,  se encuentra en pabellón o resolviendo un caso crítico por ejemplo, debe abordarlo otro médico debidamente entrenado.

La capacitación se realizó con fantomas (torsos de maniquíes) a través de los cuales los integrantes de la Unidad de Emergencia pudieron aplicar en forma práctica, los procedimientos en los que deben estar entrenados para enfrentar las emergencias por Convid-19 en este Instituto.

En esta oportunidad, los profesionales que lideraron la capacitación  respondieron las consultas y dudas de los funcionarios, insistiendo principalmente en que deben cumplir con todas las medidas de protección personal para lo cual deben entrar vestidos a la Clínica 2,  habilitada para atender los pacientes sospechosos de Coronavirus, tener preparado todo el instrumental e insumos que requiere el manejo de vía aérea y mantener contacto directo con el médico anestesiólogo.

El Dr. Estupiñán destacó que “esta actividad sirvió para protocolizar los insumos y medicamentos que deben estar siempre listos para el manejo oportuno de la emergencia porque de ello  depende la vida del paciente”.  

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube