Funcionarios se capacitan en R.E.A.S
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 30/04/2020

Funcionarios se capacitan en R.E.A.S

Como una forma de que los funcionarios estén en conocimiento de los riesgos a los que pueden estar expuestos, la Unidad de Salud Ocupacional está realizando una serie de capacitaciones en Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS), para prevenir lesiones como por ejemplo accidentes corto-punzantes, exposición a fluidos infecciosos, entre otros.

Los REAS son sustancias, elementos u objetos, que se generan en un establecimiento asistencial en los que se diagnostica, trata, rehabilita o inmuniza a seres humanos y que deben ser eliminados. Se clasifican en Residuos Peligrosos, Residuos Radioactivos de Baja Intensidad, Residuos Especiales y Residuos sólidos asimilables a domiciliarios.

“Es importante y parte del derecho que los funcionarios estén en conocimiento de los riesgos a los que están expuestos, también saber segregar bien los residuos que generan en sus respectivas unidades, discriminar en que categoría corresponde cada residuo, tratar de evitar errores y corregir a sus compañeros de trabajo”, explica Claudia Molina, Encargada de Gestión Ambiental del Instituto Traumatológico.

La Seremi de Salud Metropolitana, es el órgano encargado de fiscalizar el debido cumplimiento de la normativa vigente.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube