Proyecto de Normalización de Pabellones
Inicio > Visitas > Noticia 21/08/2020

Proyecto de Normalización de Pabellones

Debido a la necesidad de aumentar la capacidad para resolver cirugías, principalmente de tumores musculo-esqueléticos y otras de mayor complejidad, se está trabajando en desarrollar un proyecto denominado “Normalización de Pabellones del Instituto Traumatológico”. La arquitecto Valentina Rosas y el ingeniero civil, Osvaldo Matamala, ambos del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, visitaron el Instituto Traumatológico para realizar un diagnóstico de la infraestructura.

Este proyecto se debe elaborar en formato E.P.H (Estudio Pre-inversional Hospitalario), utilizado cuando se evalúa la construcción de un hospital. Este Formato consta de varios módulos: Diagnóstico y Área de Influencia, Oferta y Demanda, Modelo de Gestión, Infraestructura, Equipamiento, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Sustentabilidad Financiera y Evaluación Social.

Los módulos de Diagnóstico, Oferta y Demanda y Modelo de Gestión, estarán a cargo de la Unidad de Control de Gestión del instituto, junto con asesoría del Departamento de Estudios EPH y Proyectos del Servicio de Salud; la Unidad de Recursos Físicos del SSMOc desarrollará los módulos de Infraestructura y Equipamiento, posteriormente se continuará con los siguientes módulos de forma interna.

Este proyecto pretende conseguir la Recomendación Social (RS) para posteriormente pueda ser priorizado en la cartera de inversiones del MINSAL.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube