Traumatológico con Hospital Metropolitano otorgarán hospitalizaciones domiciliarias
Inicio > Convenios > Noticia 26/11/2020

Traumatológico con Hospital Metropolitano otorgarán hospitalizaciones domiciliarias

Con el objetivo de descongestionar las salas de  pacientes internados, el Instituto Traumatológico en colaboración con el Hospital Metropolitano comenzará a otorgar el servicio de Hospitalización Domiciliaria para aquellos que cumplan con los criterios clínicos como tratamiento de larga data, con antibióticos o que requieren curaciones y que principalmente sean mayores de 60 años.

Por el momento, pacientes de las comunas de Lo Prado, Renca, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal, que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio. Para ello se recopilarán los antecedentes de quienes deseen postular, luego se enviará  un informe con su ficha clínica, el motivo, tutor que está a cargo, el domicilio, y los referentes del Hosmet coordinan la visita al paciente.

Carolina Bacho, Gestora de Camas del Instituto explica que “en la primera evaluación lo visitará un equipo multidisciplinario conformado por un kinesiólogo, un médico, enfermera y técnico y según los requerimientos del paciente se determina, por ejemplo, si la enfermera tiene que ir todos los días a realizar algún tratamiento o cada cierto tiempo hacerle curaciones. Todas estas atenciones se realizan en horario hábil”.

“Pero, también pueden presentarse otros casos, agrega, como aquellos  que se atienden en policlínico, los que vienen a control o los que están en etapa preoperatoria.  Puede ocurrir también que existan algunos  casos con alguna infección urinaria, que sean resistentes a fármacos orales o  que requieran suministro de medicamentos endovenosos. Ellos también pueden ingresar a una hospitalización domiciliaria porque no necesariamente deben estar hospitalizados en sala”.

Este proyecto fue presentado durante el transcurso del presente mes  por las gestoras encargadas de la Hospitalización Domiciliaria y la primera visita de evaluación  la realizará un equipo multidisciplinario para entregar una completa atención al paciente.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube