Instituto está resolviendo cirugías GES pendientes
Inicio > Noticias Generales > Noticia 26/11/2020

Instituto está resolviendo cirugías GES pendientes

Para resolver el retraso  que afectó la resolución de las cirugías GES, debido a la Pandemia por COVID 19,  el Instituto Traumatológico implementó   un plan de contingencia que incluyó la toma de exámenes, la programación de policlínicos extraordinarios los sábados, operativos de toma de exámenes de sangre y electrocardiograma  que se hicieron en una carpa instalada en un sector de los estacionamientos y también,  con el apoyo de la Unidad de Laboratorio y Banco de Sangre.

Catalina Cerro, encargada GES del Instituto,  explica que cuando comenzó la crisis sanitaria y hasta la fecha había 138 garantías GES quirúrgicas que debían ser resueltas y que actualmente existen 56 garantías vencidas y el resto se ha ido operando en este periodo.

“Realizamos policlínicos extraordinarios para que los pacientes tengan su pase de anestesia los cuales se están realizando los sábados. Varios de estos pacientes solo se estaban atendiendo en consultorios, la mayoría se encontraban descompensados, por esto se contrató a una médico internista para ayudar a estabilizar a estos pacientes Y adicionalmente les entregamos todo lo que necesitan, desde las máquinas de toma de glucosa, las lancetas, la insulina, jeringas y sus medicamentos”.

Agrega que debido al gran volumen de cirugías que debían resolverse, en algún momento los pabellones estuvieron sobrepasados, por lo que se decidió externalizar algunas cirugías con la compra de servicios y también en todos aquellos pacientes que requieran unidad coronaria.

“Nuestro objetivo es cumplir con las cirugías GES, pero lo que más nos importa es que el paciente que se opere con la máxima seguridad para su salud y posterior rehabilitación, para lograr un gran resultado estamos tomando todas las medidas necesarias”, precisa Cerro.

Aunque se han implementado diversas medidas para resolver las patologías GES, debido al retraso en las cirugías, provocadas por la pandemia, el objetivo institucional al 31 de diciembre es lograr el 70% de las garantías que se encuentran vencidas.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube