Análisis de datos estadísticos para toma de decisiones
Inicio > Noticias Generales > Noticia 04/12/2020

Análisis de datos estadísticos para toma de decisiones

La Unidad de Control de Gestión, Planificación y Desarrollo en conjunto con la Subdirección Médica del Instituto Traumatológico están realizando, vía zoom, reuniones de análisis de datos estadísticos para que las jefaturas clínicas principalmente, tengan a su disposición información que los apoye en la toma de decisiones a las que se enfrentan diariamente.

Hasta el momento se han realizado dos reuniones, la primera  el 30 de septiembre con un enfoque general y en esa oportunidad se abordaron temáticas como indicadores globales (de uso de cama, GRD, consultas de especialidad e índices de utilización de pabellón), lista de espera quirúrgica, de consulta de especialidad y cumplimiento de las garantías GES.

Recientemente, el 25 de noviembre, se efectuó la segunda reunión en la que expusieron las Unidades de Farmacia y Kinesiterapia  vitales para el funcionamiento de la Institución.

El Jefe de la Unidad de Farmacia, Gabriel Kemm se refirió a los indicadores de gestión, enfocándose en la estructura de la Unidad y en los indicadores asociados a Compromisos de Gestión y medición de Establecimientos Autogestionados en Redes de Salud, También presentó las múltiples pautas de chequeo que aplican como sistemas de control.

Posteriormente el jefe de Kinesiterapia, Matías Osorio, expuso sobre la organización de la Unidad y la información relativa a la producción en los últimos años, incluyendo este 2020 (sesiones de rehabilitación, solicitudes de atención, etc.). 

También se abordaron las iniciativas instauradas para hacer frente a la pandemia mundial, las que se enfocaron en buscar alternativas para acercar la rehabilitación a los pacientes que, debido a la contingencia, no podían acceder a una atención presencial; esta nueva forma de trabajo se organizó en tres etapas: asincrónica (mediante mails, llamadas telefónicas e informativos en la página web); sincrónica y el retorno gradual a la atención presencial hacia el tercer trimestre del año.

Esta iniciativa ha tenido buena acogida por los asistentes y se busca instalarla como una actividad regular de la institución.

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