Infórmese en Pandemia
Inicio > Noticias Generales > Noticia 11/05/2021

Infórmese en Pandemia

Dado el comportamiento epidemiológico del Covid 19  la Subsecretaría de Redes Asistenciales a través Ordinario N° 1142 del 27 de abril de 2021 actualizó y comunicó una serie de medidas definidas para dar respuesta a los requerimientos de atención, considerando acciones para mitigar el riesgo de contagio de los usuarios y personal de salud.

Atendiendo a lo anterior, el Instituto Traumatológico informa lo siguiente:

- El ingreso de pacientes citados al Instituto Traumatológico es de 15 minutos antes, para regular el distanciamiento social en las salas de espera y el ingreso de acompañantes sólo en el caso de personas que requieran asistencia para evitar aglomeraciones y contagio por Covid 19.

- Sólo se están atendiendo los pacientes post-operados y atendidos en la Unidad de Emergencia citados a su primer control.  

- Aquellos con  patología oncológica urgente.

- Los que requieren  renovación de licencia médica y de recetas críticas.

- Deben sacar un número de atención en los tótems que se encuentran habilitados al ingreso del establecimiento: quienes tengan una hora agendada para control médico, donación de sangre o necesiten retirar sus medicamentos (con receta médica).

-El horario de Farmacia es de lunes a jueves entre 09 y 17:30 horas. Y los viernes de 09 a 16:30.

ATENCION DE URGENCIA

-El servicio de Urgencia continúa funcionado las 24 horas.

-Para evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y evitar largas esperas, recomendamos que en el caso de atenciones que no sean de carácter traumatológico  dirigirse a la atención primaria (Cesfam o Sapu más cercano a su domicilio).

RENOVACION DE LICENCIAS Y RECETAS

-La renovación de licencias médicas y/o recetas críticas, sólo se realizan el día que el médico del equipo correspondiente a su patología (Hombro y Codo, Tobillo y Pie, Mano, Rodilla, Tumores, Columna, Cadera I o II, Máxilo Facial) se encuentre atendiendo en Policlínico en el horario que normalmente se atiende con él (mañana o tarde).

-Debe avisar que viene a realizar este trámite al guardia o al funcionario de OIRS que se encuentra en el ingreso del establecimiento para que le autoricen su ingreso una vez que el médico comience a extender las licencias y/o recetas.

VISITAS

-Como las visitas a pacientes hospitalizados se encuentran suspendidas para evitar contagio por Covid 19, en el caso de paciente adulto mayor se puede solicitar contacto mediante video llamada, la cual se coordina previamente con la Enfermera encargada de piso.

INFORMACION PASO A PASO EN LAS COMUNAS

QUE ATIENDE ESTE INSTITUTO

Puedes ingresar a: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube