Siete médicos inician su beca en el Instituto
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 08/07/2021

Siete médicos inician su beca en el Instituto

El Instituto Traumatológico recibió a una nueva generación de médicos que realizarán su beca de especialidad hasta el 2024. Durante los próximos tres años, tendrán que perfeccionarse en diferentes materias como técnicas quirúrgicas, atención de pacientes en policlínico, en urgencia, pasantías en otros hospitales, etc.     

El Dr. Enrique Cifuentes, director del Instituto Traumatológico, les dio la bienvenida informándoles que frente a cualquier inconveniente, todos los estamentos estarán disponibles para asistirlos en lo que requieran. “Vamos a tener todos los canales abiertos de todo el equipo docente, desde el Dr. Hugo Henriquez que es el jefe del Equipo de Tobillo y Pie y Subdirector del Depto. de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile, también el Dr. Cristóbal Díaz, Encargado de la Relación Asistencial Docente, el Dr. Julio Contreras, jefe del Depto. Científico Docente y del Dr. Francisco Cortés, que es nuestro Jefe de Becados. Tendremos reuniones periódicas y cualquier problema que tengan lo solucionan con nosotros, tengan presente que todo se puede solucionar y conversar”.

También aprovechó la oportunidad para invitarlos  a prepararse para dar lo mejor ya que lo más importante es la relación médico-paciente. “La idea es que ustedes se vayan adaptando, son periodos difíciles, hay que estudiar mucho. Ojalá logren ser un buen equipo de becados, se respeten, se ayuden porque esto no es una competencia. Lo importante es que cada uno avance en su medida, todos van a tener diferentes habilidades. Hay que tener respeto por el paciente, preparar la cirugía, estudiar, estamos delante de una persona que se merece nuestro respeto y confianza, esa es nuestra motivación”.

Finalmente el Dr. Cifuentes pidió que extremaran precauciones frente a la actual crisis sanitaria. “Ustedes han pasado por otros centros de salud por lo tanto saben y conocen los protocolos para reducir al mínimo un eventual contagio por Covid. Sobre todo ahora con la nueva variante Delta, así que está de más decirles que tomen todas las precauciones necesarias, no queremos que nadie se contagie”, concluyó

Los nuevos médicos que realizaran su especialización son los Dres. Isaías Sulantay  Oyanedel, Hernando Diocaretz Vergara, Héctor Foncea  Bobadilla, Juan Dupoy Cortés, César Palma Rayo, Andrés Lazcano Hevia y Fernando Bórquez Illesca

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube