Equipo de Mano organizó Curso Cadavérico
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 27/10/2021

Equipo de Mano organizó Curso Cadavérico

El Equipo de Mano del Instituto Traumatológico organizó el curso teórico-práctico “Patología Traumática y Ortopédica en Mano y Muñeca”, que se realizó en el auditorio Dr. Miguel Gasic el sábado 16 de octubre. En la parte teórica participaron, mediante plataforma digital, todos los becados de traumatología de la Universidad de Chile, mientras que el segundo bloque estuvo dirigido a becados de tercer año de nuestro establecimiento y cuatro invitados del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Durante el primer bloque se expuso sobre diversos temas tales como “Fracturas de Falanges indicaciones quirúrgicas y alternativas de fijación”, “Abordajes en infecciones de mano”, “Tratamiento dedo en Gatillo y Tenosinovitis Quervain”, y  “Síndrome de Túnel Carpiano, enfrentamiento y manejo”, entre otros.

La segunda parte se desarrolló en un taller cadavérico que contó con cuatro mesas con tres participantes cada una. Aquí se analizó casos sobre “Abordaje radio distal”, “Abordaje anterior de radio Henry”, “Retinaculotomía túnel carpiano”, “Apertura polea a1 dedo en gatillo” y “Apertura primer compartimiento extensor en Quervain, entre otros”.

En el Curso participaron como expositores los médicos integrantes del Equipo de Mano: Patricio Delgado, Luis Henríquez, Rommy Schwember, Gabriel Carrasco, Juan Salas, Álvaro Flores, Eugenio Luna y Rodrigo Gutiérrez.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube