Concierto de Navidad en el Instituto
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 23/12/2021

Concierto de Navidad en el Instituto

Una presentación musical, para nuestros pacientes y funcionarios, a cargo de la soprano Patricia Cifuentes, junto a alumnos de la carrera de canto lirico de la Universidad de Chile, organizó la Dirección del Instituto Traumatológico. Con obras de Beethoven, Léhar, Mozart y Schubert entre otros, deleitaron a los presente.

El concierto se realizó en los pisos de hospitalizados de varones y mujeres, sorprendiendo gratamente a nuestros pacientes. “A nombre del hospital quiero agradecer su tiempo. Ya que en realidad son muy pocas las oportunidades que tenemos de compartir y tener una llegada tan directa con la cultura. Este tipo de arte nos permite compartir un momento tan bonito. Les reitero el agradecimiento, yo creo que esto llena el alma, los corazones. Nuestros pacientes que se encuentran aquí hospitalizados lo agradecen. Espero que esto lo podamos repetir en alguna otra instancia”, sostuvo el director del Instituto, Dr. Enrique Cifuentes.

Por su parte, la soprano Patricia Cifuentes, destacó que este tipo de actividades son tremendamente gratificantes ya que permiten entregar un momento de alegría a quienes no lo están pasando tan bien. “Se trata de compartir el arte, no solo guardarlo para espectáculos pagados, sino también para las personas que realmente lo necesitan -ya que Dios nos dio este don y la posibilidad de desarrollarlo-, poder traerlo y compartirlo de verdad con todo el corazón, sin pedir nada a cambio, ya que lo que nosotros entregamos se nos devuelve con creces en el alma y eso para nosotros es maravilloso”.

La presentación contó la participación de la pianista Leonora Letelier y los alumnos Bárbara Ramírez, Consuelo Escudero, Macarena Torrent (sopranos), Cristóbal Álvarez (tenor) y Nadia Vásquez (mezzosoprano).

Agradecimientos de nuestros funcionarios

“Encuentro que fue un evento muy hermoso, en los 35 años de servicio que tengo en esta institución, no me había tocado presenciar un acto musical de esas características, pienso que debe repetirse, pero con mas difusión y creo también que habría sido bueno una presentación en el primer piso para que lo disfrutaran los pacientes que se atienden en forma ambulatoria”. (Mario Tapia)

“La presentación estuvo maravillosa, muy encantada, me gusto demasiado. Ojalá se vuelva a repetir”. (Bárbara Campos)

“El concierto me pareció espectacular. El hecho de que vengan a visitarnos exponentes del canto lírico es realmente una maravilla. Desde la pianista hasta los cantantes. Quedé con gusto a poco. Me hubiese gustado que fuera un poco más extenso ya que realmente fue muy emocionante! Y que se hubiese realizado en el Auditorio Gasic, por el espacio y por el sonido. Se entiende que era una actividad tanto para funcionarios como para pacientes, pero debería considerarse para alguna oportunidad futura”. (Claudio Llancaman)

"Encontré súper buena la actividad, novedosa y entretenida,  creo que se debería considerar siempre para estas fechas. La única sugerencia que podría realizar es que los pacientes pudiesen tener la oportunidad de escuchar de más cerca, pero sé que por la pandemia  es más  complejos". (Irma Palma).

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube