Instituto despidió a una nueva generación de traumatólogos
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 28/03/2022

Instituto despidió a una nueva generación de traumatólogos

Como ya es una tradición, en una emotiva y a la vez distendida ceremonia de graduación,  el Instituto Traumatológico despidió a la Promoción 2019-2022 del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología, quienes durante este tiempo se perfeccionaron en diversas técnicas y procedimientos, además de tener que soslayar la compleja situación sanitaria provocado por el Covid-19.

Luego de tres años de capacitarse y perfeccionarse en el Instituto, los médicos que egresan son los Dres. Francisco Cortés, Sebastián Cuellar, Claus Ogrodnik, Danilo Quilodrán, Paula Ramírez, Rodolfo Saavedra, Luis Selman, Julio Soto y Sebastián Vial.

El Dr. Martín Muñoz, jefe de residentes 2022, destacó a esta nueva generación de especialistas, quienes debieron enfrentar diversas dificultades producto de la pandemia. “El actual contexto de salud hizo que estos últimos años fueran distintos, con muchos cambios sobre la marcha. Compañeros, qué bueno que vaya terminando su etapa de formación; sabemos que fueron tres años durísimos, con turnos y jornadas que a veces parecían interminables. Nadie dijo que sería fácil, sin embargo aquí están, en sus últimos días como becados. No olvidaremos lo buena onda que han sido. Solo me queda agradecerles y desearles todo el éxito en sus carreras profesionales, que no me cabe duda les irá increíble”

En representación de la promoción de egresados, el Dr. Francisco Cortés recalcó el rol fundamental de la familia en conseguir los objetivos que se propusieron.          “Para comenzar quisiera agradecer a quiénes han sido importantes en este cierre de ciclo. Nuestras familias, parejas, amigos, por su apoyo, preocupación, comprensión y cariño entregado durante todo este tiempo. Por habernos soportado en muchas ocasiones darnos palabras de aliento. A nuestros docentes y profesores que nos guiaron y entregaron conocimientos esenciales en nuestra etapa de formación. Durante estos tres años, por momentos alegres, otros duros, que sin duda marcaron a fuego nuestro proceso educativo y nos permitió ser los profesionales que somos ahora.  Diferentes vivencias que llevaremos a lo largo de nuestra vida y carrera médica. Este es el término de un proceso académico, más no del proceso de aprendizaje. Finalmente con la frente en alto podemos decir con orgullo que somos egresados del gran Instituto Traumatológico”.

Finalmente, el director del Instituto, Dr. Enrique Cifuentes, felicitó a esta nueva generación de especialistas.  “Todos de alguna manera dejan su huella en este hospital, en los pacientes, en los funcionarios y créanme, que así como nosotros tratamos de formarlos, ustedes nos aportaron en mejorar como docentes y equipo”.

Además destacó las ganas de este grupo por participar siempre en las distintas actividades académicas y asistenciales, lo que se vio reflejado en el último congreso nacional de traumatología. “Sentimos orgullo de que completen esta etapa con nosotros y creemos egresan con un alto nivel académico y técnico. Ustedes son los embajadores de la forma de trabajo y llevarán este sello del Instituto donde vayan. Agradezcan a sus familias por todo el apoyo brindado en este periodo, que no es menor. Espero representar a toda la plana directiva y por supuesto a toda la comunidad hospitalaria que los acogió durante estos tres años. Felicitaciones a todos ustedes por este logro”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube