Comienza ciclo de charlas educativas
Inicio > Capacitación > Noticia 20/05/2022

Comienza ciclo de charlas educativas

El Instituto reinició el ciclo de charlas educativas, organizadas por la Dirección del establecimiento, conjuntamente con la Unidad de Participación y el Consejo Consultivo de Usuarios, y dirigidas a nuestra comunidad y personal de salud. Esta primera presentación estuvo a cargo del QF. Cristóbal Besnier, quien expuso sobre °Antiinflamatorios, los riesgos para la salud”.

“El objetivo de la presentación fue entregar  a la comunidad información sobre el uso adecuado y responsable de los antiinflamatorios (AINE), y cómo utilizarlos de forma segura”, comento Cristobal Besnier.

Además, agregó, “fue una experiencia gratificante recibir las inquietudes de la comunidad de nuestro hospital y la red occidente. Darse cuenta que es necesario nuevas instancias como éstas para educar y guiar sobre el uso correcto de los medicamentos; he recibido muchos correos electrónicos con agradecimientos de la comunidad”.

¿Cómo utilizar los AINE de forma segura?

š  NO acorte los tiempos entre la administración del AINE.

š  NO tome dos AINE a la vez y no intercale otro AINE entre dos tomas.

š  Cuando tome un antigripal comprado en la farmacia, COMPRUEBE si contiene, además de otros medicamentos, un AINE (ibuprofeno o aspirina).

š  Cuando un profesional sanitario (por ejemplo, en odontología, en urgencias o en la farmacia...) nos indica un nuevo medicamento para el dolor, COMPRUEBE si se trata de un AINE.

š  Cuando se administre una crema que tiene en su composición AINE, TENGA EN CUENTA que, a pesar de su administración local, alcanza concentraciones en sangre y, si también está tomando un AINE oral, puede aumentar el riesgo de reacciones adversas.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube