Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Equipos por Patologia » Consultorio Adosado
AA

Consultorio Adosado

El Consultorio Adosado concentra gran parte de la actividad diaria del Instituto.  En sus cinco clínicas transcurre el ir y venir de los pacientes post operados, de los que requieren controles clínicos de sus patologías, rehabilitación, cuidados paliativos del dolor y diferentes terapias complementarias a sus dolencias.

Son muchos los pacientes que requieren de esta atención, la que está a cargo de un equipo integrado por personal de aseo, secretarias, paramédicos, nutricionistas, psicólogos, enfermera y médicos de los equipos de Mano, Hombro y Codo, Columna, Rodilla, Tumores, Cadera y Pelvis, Anestesiología y Máxilo Facial.

Este equipo debe brindar atención oportuna y personalizada a pacientes derivados de todo el país, entre los que se encuentran los beneficiarios del Plan de Garantías Especiales de Salud (GES), a los que se debe entregar atención en los plazos que establece dicho Plan desde que se diagnostica la patología hasta que se resuelve para, así, cumplir con las metas que exige.

El Consultorio Adosado cuenta con una enfermera especialmente dedicada a gestionar su actividad, para que la cantidad de pacientes sean los que realmente van a ser atendidos en los días y plazos señalados.


¿A Quiénes Atiende?

El Consultorio Adosado (o policlínico) sólo atiende a pacientes derivados con interconsulta:

  • desde los consultorios de atención primaria de las 16 comunas que corresponden al Servicio de Salud Metropolitano Occidente;
  • de la Unidad de Emergencia del mismo Instituto;
  • de otros establecimientos públicos de salud del país.

Copyright 2004 - 2017 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com