1era Jornada sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) organizada por el IT
Inicio > Capacitación > Noticia 22/12/2023

1era Jornada sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) organizada por el IT

Las unidades de Cuidados Infantiles y Capacitación y Aprendizaje Continuo de nuestro establecimiento, organizaron la “Jornada Abriendo el Corazón al Autismo TEA” para conocer las bases de esta condición y generar conciencia sobre las diferencias entre niños, niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista y neurotípicos.Los expositores fueron la Dra. Marcela Gatica, pediatra del Jardín Infantil Semillitas del Servicio de salud Oriente; Elizabeth Cisterna, psicóloga del Centro de Salud Funcionaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente Y  Darío Durán, Director del CentroAltruye.

En la capacitación participaron funcionarios de todos los hospitales de la Red de Salud Occidente y apoderados del Club Infantil del Instituto Traumatológico, quienes adquirieron técnicas de contención y aprendieron formas de convivencia sana.

El director (S) del Instituto Traumatológico destaco la iniciativa de la organización de esta capacitación de gran utilidad para padres y familiares de niños con esta condición.“En primer lugar, agradecer la iniciativa del Club Escolar, a Carolina, Alicia, la verdad que es una novedad una actividad de este tipo en el Traumatológico. Estamos muy contentos  y orgullosos de que no solamente esté nuestra comunidad presente sino también funcionarios de la red de salud occidente. Tenemos relatores de lujo para esta actividad. Los trastornos del espectro autista se conocen desde alrededor de los años 40 y de ahí en adelante empezó haber más conocimiento, pero sin duda en las últimas décadas ha existido un mayor desarrollo en el tratamiento de esta condición. Seguramente esta jornada va a ser de gran utilidad para el conocimiento de todos ustedes para manejar de mejor manera esta necesidad que tienen los niños, felicitaciones por la gran iniciativa a los organizadores”.

Esta iniciativa nació a raíz de las necesidades planteadas por las madres y padres del Club Infantil Nuevos Huesitos del IT y se concretó gracias a un trabajo en equipo entre las unidades de Cuidados Infantiles y Capacitación y Aprendizaje Continuo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube