Traumatológico inaugura 2 Salas Mila en servicio de hospitalizados
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 09/01/2024

Traumatológico inaugura 2 Salas Mila en servicio de hospitalizados

Con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. DaniellaGreibe, del director de nuestro establecimiento, Dr. Ricardo Tolosa, referentes de Ley Mila del SSMOc y del Instituto, Erika Coloma y Paulina Parra, jefaturas y funcionarios/as presentes, se marcó un hito importante enmejoras de infraestructura, otorgando una atención más humanizada a los pacientes y acompañantes de niños, niñas y adolescentes (NNA) en los servicios de hospitalizados del tercer y cuarto piso.

Esta implementación se enmarca en la Ley N°21.372, conocida como Ley Mila, que en nuestro establecimiento beneficia a los usuarios con un rango de edad entre los 15 y 18 años, otorgando el derecho de los padres o tutor en el acompañamiento de los menores de edad mientras están hospitalizados, brindándoles mejores condiciones durante su estadía.

El Director del Instituto Traumatológico, Dr. Ricardo Tolosa, destacó la importancia del acompañamiento de familiares en la recuperación del paciente: “En nuestro establecimiento atendemos a pacientes oncológicos siendo referente nacionales de osteosarcoma, por lo que vemos adolescentes mayores de 15 años. El acompañamiento es sumamente importante, ayuda mucho a los pacientes hospitalizados a sentirse menos vulnerables, lo que puedo decir por experiencia personal, pues como a los 12 o 13 años estuve hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios y el momento que uno espera durante el día es cuando llegan los familiares durante la visita”, señaló.

La inauguración contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. DaniellaGreibe, quien felicitó el trabajo realizado: “Lo que estamos haciendo con esta ley y con el trabajo coordinando entre Hospital Amigo, Ley Mila y distintas iniciativas es entregar dignidad en el acompañamiento, eso es algo en lo que debemos seguir avanzando. Los felicito por este trabajo en conjunto porque finalmente entre todos se puede construir algo distinto y nuestro compromiso como servicio es apoyarlos con las iniciativas que tengan, plantearse nuevos desafíos y seguir trabajando en conjunto para seguir desarrollando ideas”.

Por su parte, la Encargada de Ley Mila del establecimiento, Paulina Parra, también destacó la importancia de la implementación de estas salas en beneficio de nuestros pacientes adolescentes. “Creo que las acciones que se han tomado con las salas Mila se han concretado porque siempre hemos tenido prácticas de acompañamiento y de acogida hacia los pacientes y sus familiares. También ayuda tener una multiplicidad de condiciones como el trabajo en equipo, escuchar y reconocer necesidades para aplicar mejoras que finalmente se plasma en el trabajo que se realiza”.

Las nuevas salas cuentan con mayor iluminación, bergere, televisión, lockers, cortinas rollers, son algunas de las mejoras que se realizaron gracias a los fondos del Programa Hospital Amigo. La implementación de estas salas es parte del compromiso institucional de avanzar en pro del bienestar del paciente en todo su proceso de recuperación y rehabilitación.

 

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube