Instituto Traumatológico Inicia Cirugías Ambulatorias
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 26/10/2004

Instituto Traumatológico Inicia Cirugías Ambulatorias

Un mayor número de intervenciones quirúrgicas por día está realizando el Instituto Traumatológico, con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Aumenta intervenciones quirúrgicas y disminuye costos.

Un mayor número de intervenciones quirúrgicas por día está realizando el Instituto Traumatológico, con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cirugía Ambulatoria. Con este sistema se pueden realizar diariamente ocho cirugías ambulatorias, con evidentes ventajas tanto para el paciente como para el establecimiento hospitalario.

Para el paciente disminuye el riesgo de otras complicaciones como las infecciones intrahospitalarias y el tiempo que dura la intervención, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

El Instituto, por su parte, acorta las listas de espera de algunas patologías, economiza recursos y aumenta su disponibilidad de camas de hospitalización.

La nueva Unidad cuenta con tres camas y la posibilidad de habilitar otras tres si la demanda lo requiere.

Para acceder a este sistema, el paciente es previamente evaluado por un cirujano y un anestesiólogo. Se puede aplicar en patologías de mano, pie o biopsias quirúrgicas de menor complejidad, o en caso de enfermedades de mayor complejidad en pacientes sanos, es decir, que no padezcan diabetes, cardiopatías o hipertensión.

Control domiciliario.

Luego de la intervención quirúrgica, el paciente permanece dos horas en sala de recuperación, siendo trasladado, a continuación, a la sala de hospitalización transitoria. En las cuatro horas siguientes, es evaluado permanentemente hasta determinar el momento en que se le dará de alta. Durante ese período, y si se encuentra completamente estabilizado, puede permanecer en una sala especialmente acondicionada con cómodos sillones, acompañado por un familiar. Posteriormente, es trasladado en ambulancia hasta su domicilio; una enfermera monitorea su estado telefónicamente y en caso de surgir alguna complicación, es llevado nuevamente en ambulancia hasta el establecimiento hospitalario. Con este nuevo sistema, el Instituto Traumatológico enfrenta de mejor forma la mayor complejidad de las actuales patologías y el considerable aumento de pacientes que recibe de la Región Metropolitana y del resto del país.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube