Ministro de la Corte Suprema ofreció charla sobre derechos humanos
Inicio > Reuniones Miércoles > Noticia 29/08/2006

Ministro de la Corte Suprema ofreció charla sobre derechos humanos

Una charla sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar ofreció en el Instituto el recientemente designado Ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

Una charla sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar ofreció en el Instituto el  recientemente designado Ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

En la habitual reunión de los profesionales los días miércoles, el Ministro se refirió a los juicios más connotados de violaciones a las garantías básicas que le tocó conocer entre los años 1985 y 1990, es decir, desde al atentado contra el general Pinochet hasta la instalación de la democracia en el país.

Entre éstos, hizo alusión a la matanza de cinco opositores  luego del atentado a Pinochet, al montaje de la llamada Operación Albania, al secuestro del coronel Carreño y al asesinato de Jeckar Neghme, en las postrimerías de la dictadura militar, así como a la estricta compartimentación que existía en la Central Nacional de Informaciones (CNI) que, en algunos casos, ha dificultado alcanzar la verdad a pesar de la voluntad de los incriminados de confesar para lograr con ello una rebaja en sus penas.

La investidura del expositor y el tema elegido generaron gran interés entre los asistentes, quienes formularon numerosos preguntas al Ministro Dolmestch al término de su exposición.

El Ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

El Dr. Jorge Villegas, médico consultor del Instituto, en un diálogo con el Ministro Dolmestch .

El Ministro Dolmestch junto al director del Instituto, antes de iniciar su exposición.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube