Oficina exclusiva para entrega de licencias médicas
Inicio > Capacitación > Noticia 21/12/2006

Oficina exclusiva para entrega de licencias médicas

Desde el mes de noviembre último, se encuentra funcionando una oficina exclusiva para la entrega de licencias médicas a los pacientes del Instituto.

Desde el mes de noviembre último, se encuentra funcionando una oficina exclusiva para la entrega de licencias médicas a los pacientes del Instituto.  Su atención - en horario de 8:30 a 13 y de 14 a 17 horas, de lunes a viernes -, está a cargo de un funcionario especialmente capacitado.

Esta nueva medida de gestión fue el resultado del plan de intervención para aumentar la satisfacción de los usuarios, que diseñó un grupo multidisciplinario de profesionales del establecimiento.  La decisión se adoptó luego de analizar los reclamos recibidos en la OIRS el año 2005, que señalaban los graves problemas que originaba a los pacientes la entrega de licencias en diferentes clínicas y horarios.

El plan de intervención, en tanto, formó parte del Diplomado de Gestión en Red de Establecimientos Asistenciales dictado por la Universidad de Santiago, que aprobó el subdirector médico del Instituto, Dr. Miguel Sepúlveda.

Así luce la nueva oficina de entrega de licencias.

Durante la exposición final de los trabajos para lograr el Diplomado, la enfermera coodinadora del Instituto, Susana García, entrega información al jefe de gabinete del subsecretario de Salud.

El grupo que diseñó la intervención: arriba, de izq. a der.: periodista Patricia Ibáñez, Dr. Miguel Sepúlveda, enfermera coordinadora Susana García, Ricardo López, subdirector administrativo; abajo: ingeniero comercial Carmina Ponce, enfermeras Ana María Ruiz y Ángela López.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube