Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Nuevas jefaturas de Kinesiología y Terapia Ocupacional
AA

Patricio Garrido, nuevo jede de Kinesiología y Terapia Ocupacional

Nuevas jefaturas de Kinesiología y Terapia Ocupacional

Fecha: 08/06/2010   |   Categoría: Noticias Generales

La Dirección del Instituto Traumatológico designó como jefe de la Unidad de Kinesiología y Terapia Ocupacional al kinesiólogo Patricio Garrido.

La Dirección del Instituto Traumatológico designó como jefe de la Unidad de Kinesiología y Terapia Ocupacional, al kinesiólogo Patricio Garrido. El profesional, con 36 años de ejercicio profesional ininterrumpido en este establecimiento, asumió en mayo de 2010,  mientras ejercía la subrogancia del entonces titular Guillermo Rodríguez.

                                                                     Durante su trayectoria, Garrido se ha desempeñado principalmente en el ámbito asistencial docente. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y capacitación a través del Instituto y del Colegio de Kinesiólogos y asistido a importantes congresos y simposios de la especialidad a nivel nacional e internacional.             Se tituló el 3 de enero de 1974 en la Universidad de Chile donde fue colaborador docente de la cátedra de Anatomía. El 24 del mismo mes se colegió y al día siguiente, ingresó a trabajar al Instituto Traumatológico.                                                                 Como un apasionado de la oncología ortopédica y su rehabilitación, hace 18 años participa activamente en el Equipo de Tumores del Instituto como kinesiólogo titular y staff y también en sus actividades científicas.  Desde que cursaba la educación primaria tenía absolutamente muy claro lo que quería estudiar, tanto es así que las cuatro veces que dio Prueba de Aptitud Académica (PAA), postuló sólo a Kinesiología. La cuarta fue la vencida, quedó en lista de espera y logró uno de los sólo 20 cupos que daba la Universidad de Chile, la única que impartía entonces la carrera.                                                 Patricio Garrido nombró al kinesiólogo Eduardo Sanhueza como jefe subrogante de la Unidad y a la kinesióloga Marcela Antúnez, como Coordinadora del Departamento Docente.

 

   

 Kinesiólogo jefe, Patricio Garrido Silva

 

 

Jefe subrogante, Eduardo Sanhueza Silva.

 

    

Marcela Antúnez Riveros, coordinadora docente

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser