Taller para padres con hijos adolescentes
Inicio > Capacitación > Noticia 05/08/2011

Taller para padres con hijos adolescentes

Estrategias para comprender y tratar la etapa por la que atraviesan los hijos adolescentes y resolver conflictos familiares que se originen en esta etapa, entregó la psicóloga Francisca Cholakis Arteche a las funcionarias (os) del Instituto Traumatológico que participaron en el  “Taller de habilidades parentales para padres con hijos adolescentes”, organizado por la asistente social Myriam Silva.

La profesional, master en psicología clínica infanto-juvenil, enfatizó no existe una receta mágica para bordar este tema porque  adolescentes ahora responden a los parámetros de  la sociedad en que les toca vivir esta etapa.

En este contexto señaló que “hoy la educación ha cambiado, el desarrollo físico es distinto, la individualidad está  más enraizada. Antes había más concepto de comunidad  y ahora en cambio, cada uno busca herramientas para hacer algo y están muy susceptibles a las emociones pues viven un período de transición, en el que se sienten niños y adultos según les convenga”.

Finalmente les aconsejó revisar su propia historia adolescente y rescatar dicha vivencia, para interactuar con sus hijos en esta difícil etapa de sus vidas.

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube