Calidad de servicio y trato al usuario
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 25/06/2014

Calidad de servicio y trato al usuario

El actor Cristián Ruiz y la psicóloga Rosa María Rodríguez impartieron el curso “Calidad de servicio y trato al usuario”, a un grupo de funcionarios de distintos servicios del Instituto Traumatológico que tiene contacto directo con  público.

El objetivo de esta capacitación interactiva fue entregar herramientas para que puedan brindar una atención de calidad a los usuarios. Los contenidos se desarrollaron en cinco módulos denominados: Calidad personal, Calidad de servicio y fidelización de personas, Conocimiento y comprensión de los pacientes, Comunicación receptiva y Compromiso y cambio.

A través de los contenidos y de los ejercicios, se constató que  la calidad del servicio  es un proceso que se desarrolla entre personas  y que todas las actitudes, aptitudes y técnicas específicas para lograrlo, deben apoyarse en cómo funcionan éstas internamente y en una mayor disposición a entender y valorar a los demás aunque piensen y sientan distinto, es decir con una actitud empática.

Se concluyó que la empatía y el escuchar con atención al otro, son las mejores herramientas para prevenir conflictos y para manejarlos cuando se producen. Así, se puede entregar un servicio de calidad que permite ahorrar tiempo, generar buenas relaciones, mantener pacientes satisfechos con el servicio, controlar el estrés y la frustración y construir mejores perspectivas laborales, explicaron los profesores.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube